Lo hizo luego de poner en duda la honorabilidad de la edil ante la decisión adoptada por ésta de defender el funcionamiento de Uber en Río Grande, como alternativa válida para el transporte de personas.
RIO GRANDE.- Un taxista que había dudado de la honorabilidad de la concejala Miriam “Laly” Mora durante el caluroso debate sobre el funcionamiento de Uber en ésta ciudad se presentó ayer en el Concejo Deliberante para formular un pedido de disculpas hacia la edil.
El taxista acudió en momentos que se realizaba una reunión en la Sala de Comisiones para abordar asuntos relacionados a Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana; de la que participaron los concejales Miriam Mora, Javier Calisaya, Diego Lassalle y Cintia Susñar.
El pedido de disculpas surgió a partir del hecho relacionado con las actitudes hostiles y las palabras de agravio que el trabajador le profirió a la edil durante el desarrollo de una reunión de comisión donde se trató la situación del servicio de taxis y remises y la posibilidad de dar lugar al funcionamiento de las aplicaciones digitales, como Uber.
Cabe recordar que luego de sucedido los incidentes la concejal Mora había resuelto acudir a la Fiscalía para hacer la pertinente denuncia, al considerarse agraviada. Allí le comunicaron sobre los pasos legales a seguir y, de esta forma, se hizo la correspondiente intimación a quien había hecho la acusación, sin tener los fundamentos para respaldarla.
Tras el pedido de disculpas, que fueron aceptadas por Laly Mora, los concejales procedieron a tratar el temario acordado comenzando por un proyecto presentado por la concejala Cintia Susñar que impulsa la colocación de un reductor de velocidad en la intersección de las calles Fagnano y Alberdi. El objetivo es crear una herramienta para lograr mayor seguridad vial en una esquina en la que periódicamente se registran diversos incidentes de tránsito. Uno de ellos ocurrió hace pocos días atrás y afectó al tradicional comercio Despensa El Sol.
Cabe indicar que ayer se esperaba la presencia de funcionarios municipales para el tratamiento de otros proyectos que integraban el temario, pero al no contar con la misma se acordó seguir la discusión en las próximas semanas.