RÍO GRANDE.- Ayer a la tarde se produjo un hecho de “tentativa de hurto” en un local comercial (ubicado en Islas Malvinas y Avda. San Martín) de esta ciudad. Dos personas que intentaron robar y huir del lugar en un taxi, fueron aprehendidos por el personal policial.
Según indica la información de prensa de la policía, al llegar al lugar el personal policial (alrededor de las 16:40), aprehendió a una mujer que había egresado del local con un carrito de mercadería y sin pagar, en complicidad con un sujeto que había distraído a una cajera.
Esta maniobra fue observada por los empleados del local quienes intentaron demorar al masculino cómplice, quien estaba al mando de un taxi Ford Ka, de la empresa ATURG, pero esta persona se dio a la fuga del lugar en el móvil, sin detener su marcha a las señas que realizaba un patrullero policial que lo seguía.
Finalmente, en la intersección de las calles Colón y Finocchio, el taxista fue alcanzado y demorado por la policía.
Fueron aprehendidos, Silvia Sonia Recabarren, de 45 años y Luis Alberto Cofre, de 42, chofer del taxi, quien además no contaba con su respectiva licencia habilitante.
Cabe destacar que todo el operativo estuvo monitoreado por el área de video vigilancia asistiendo a los efectivos policiales en tiempo real registrando, y de esta manera, la huida y complicidad del chofer del taxi.
Fue valiosa la participación y colaboración de la División Servicios Especiales, quieren lograron la detención del taxi y su conductor, quien no contaba con la respectiva licencia habilitante.