El viernes último se realizó una nueva reunión en la Sala de Comisiones donde estuvieron presentes el cuerpo de concejales y representantes de agencias de Taxis de la ciudad, quienes volvieron a solicitar a los ediles una «actualización» en la tarifa del servicio.
RIO GRANDE.- Nuevamente los concejales riograndenses recibieron en Sala de Comisiones a trabajadores y representantes de Agencias de Taxis para continuar dialogando sobre el pedido de aumento en la tarifa; teniendo en cuenta -según la solicitud de los trabajadores- el proceso inflacionario que vive la economía a nivel nacional.
El encuentro se llevó a cabo el viernes último y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, acompañado por los ediles, Paulino Rossi, Raúl Von Der Thusen, Miriam Mora, Verónica González, Laura Colazo y María Eugenia Duré.
En este marco, los trabajadores volvieron a plantear los inconvenientes para hacer frente a los gastos fijos que implica el mantenimiento de la unidad para la prestación de un servicio acorde con la demanda que tiene la ciudad de Río Grande.
Además insistieron que «tienen una tarifa igual a la de los remises a pesar de que en otros lugares del país el remis siempre es más caro» remarcaron, entendiendo que se trata de «una competencia desleal».
Finalizado el encuentro los trabajadores manifestaron que se trató de una reunión productiva y confiaron en que se van a continuar llevando adelante las conversaciones para arribar a un acuerdo entre las partes. De la misma manera, mostraron predisposición para reunirse con otros actores del servicio de taxis.
Cabe recordar que los trabajadores del volante habían solicitado un incremento en la tarifa de más de un 30%, en dos tramos, pensando aplicarse en dos etapas un 20% a partir de abril próximo y un 10,5% en agosto venidero.
Actualmente la bajada de bandera tiene un valor de 15,50 pesos y el pedido es que desde abril pase a 18 pesos y desde el 1º de agosto tenga un valor de 20 pesos.