En Asamblea Tarifaria autoridades de la Municipalidad analizaron el pedido de aumento de la tarifa de taxis que consiste en llevar el valor de la bajada de bandera de los 270 pesos actuales a 500 pesos y la ficha de 15 a 24 pesos.
USHUAIA.- La medida también impactará en el valor de la tarifa nocturna que se aplica a los viajes que se realizan por la noche en días feriados y durante los fines de semana.
Los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis y de la Cooperativa de Taxis expusieron que el último aumento autorizado fue en octubre del año pasado y recién entró en vigencia en diciembre. Frente al efecto inflacionario indicaron que los valores no logran cubrir los costos fijos para la prestación del servicio.
El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Ariel Pérez, explicó que “el sector tiene dos aumentos anuales y plantearon la posibilidad de que sea entre tres o cuatro, para no generar un impacto tan grande en la comunidad”.
Pérez dijo que “entendemos el contexto de inflación que se está viviendo en el país y vemos que el incremento de la misma es mayor que el aumento de tarifa que solicita el sector de taxis”.
Tras este análisis en la Asamblea Tarifaria el asunto será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y su aprobación.