Las asociaciones y cooperativas de Taxis, enviaron una nota a los diferentes bloques del Concejo Deliberante, solicitando un incremento en tarifa de manera desdoblada en abril y en agosto. Además solicitan la implementación de una «tarifa nocturna» desde la hora 22:00 hasta las 05:00. El pedido será analizado por los ediles de la ciudad.
RIO GRANDE.- Poniendo como motivo principal el proceso inflacionario que se vive en todo país, las diferentes asociaciones y cooperativas que brindan el servicio de taxis en la ciudad solicitaron al Concejo Deliberante la aprobación de un aumento de un 30% en la tarifa que se aplicaría en forma desdoblada en abril y agosto.
La nota dirigida a los diferentes bloques del Concejo lleva la firma de los representantes de CATARG, TAXI COOP y ATURG, solicitando el tratamiento de la solicitud de autorización a la importante suba, “teniendo en cuenta que por decisión propia y por los inconvenientes inflacionarios que afecta al público en general y el poder adquisitivo sigue sufriendo aumentos indiscriminados en valores de nafta, repuestos, cubiertas, servicios y mano de obra, todos ítems que nos hace imposible el mantenimiento adecuado de nuestra herramienta de trabajo (auto), sumado a las variaciones que sufre la canasta familiar de la cual no estamos exentos, deteriorándose día a día el salario de los trabajadores”, reza la misiva.
Ante esta situación es que «solicitamos un aumento en la tarifa que nos permita enfrentar la demanda inflacionaria, para poder seguir prestando el servicio adecuado a la necesidad del usuario como lo hemos venido haciendo hasta la fecha y también solicitamos la implementación de una ‘tarifa nocturna’ la cual se aplicaría desde las 22:00 hasta las 05:00 horas».
El incremento solicitado está pensado en aplicarse en dos etapas un 20% a partir de abril próximo y un 10,5% en el mes de agosto. Actualmente la bajada de bandera tiene un valor de 15,50 pesos y el pedido es que desde el 15 de abril pase a 18 pesos y desde el 01 de agosto tenga un valor de 20 pesos.
En tanto, la ficha cada cien metros pasaría de 1,40 (actual) peso a 1,80 en abril y 2 pesos a partir de agosto, mientras que el minuto de espera que hoy cuesta 4,20 pesos en abril se quiere llevar a 5,40 y en agosto a 6 pesos.
Este pedido ingresó al Concejo Deliberante el viernes último y se espera que se comience a analizar en Comisión en los próximos días, de la mano de una reunión con los sectores que están solicitando la autorización de aumento.