Luego de que el Concejo Deliberante aprobara las ordenanzas por las cuales, por un lado se autoriza a la entrega de 80 nuevas licencias para el transporte de la ciudad (40 taxis-40 remises) y por otro se aplicaron modificaciones a la ordenanza madre que regula el funcionamiento en general del servicio de taxis de Río Grande, ahora es el propio municipio quien debe continuar con las discusiones.
RIO GRANDE.- Mientras se aguarda por la promulgación de la norma que otorga nuevas licencias se ha comenzado a discutir el resto de los temas, por lo que desde el Ejecutivo se ha convocado a los propietarios de taxis y remises.
En relación a ello uno de los representantes de las agencias de remises de la ciudad, Héctor Copa, explicó que han mantenido el primero de los encuentros junto al municipio, en el cual se plantearon las posturas de cada sector y en el caso de los transportistas se comenzó a discutir sobre las modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante. “Nosotros tenemos muchísimas demandas de la ordenanza madre”, las cuales buscarán ser analizadas antes que se defina una promulgación o veto por parte del Ejecutivo.
De esta forma, Copa indicó que se propuso llevar adelante un nuevo encuentro el próximo lunes en el municipio; “también se acordó que llevaremos junto a nuestro abogado un proyecto de ordenanza para que sea analizado, sobre lo que para nosotros creemos que está mal (de la ordenanza madre). La idea es poder definir lo que se puede llegar a cambiar y lo que no”. Asimismo, indicó que el pedido realizado por el Municipio es que en el caso de llevar adelante algún tipo de modificación “sea para el bien del sector”.
A raíz de ello, Copa aseguró que presentando una ordenanza madre desde el sector de taxis y otra de remises permitiría lograr una discusión para llegar a una mejora del sistema de transporte en la ciudad.