Desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron en llevar tranquilidad a la población. Entre otras cosas, remarcaron que no es necesario el uso de barbijos, y recordaron las medidas de prevención.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS ratificó que al día de la fecha no se reportan casos sospechosos ni en estudio del virus COVID-19 Más conocido como coronavirus, en el territorio provincial.
Tras la activación del protocolo el 26 de febrero ante un caso sospechoso de un turista, cuyo resultado fue negativo, no se registraron nuevas alertas que demandaran la realización de pruebas de laboratorio.
No obstante, el Ministerio de Salud continúa trabajando coordinadamente con los Hospitales provinciales y en conjunto con Aeropuerto, Puerto y Sanidad de Fronteras.
Además, recordaron a la comunidad que se mantienen las mismas recomendaciones de prevención para la transmisión de enfermedades respiratorias:
- Higiene frecuente de manos
- Realizar consulta médica en caso de tener fiebre mayor de 38º y síntomas respiratorios
- Al toser o estornudar cubrirse la boca con antebrazo o pañuelo descartable
- Ventilar frecuentemente los espacios cerrados
Y una vez más, se enfatizó a la ciudadanía que no no es necesario utilizar barbijo, salvo que sea por indicación médica.