RIO GRANDE.- Con la mente puesta en lo que será el Campeonato Argentino de Selecciones menores que se disputará desde el próximo jueves en la ciudad de Bariloche, los seleccionados femeninos de las categorías Sub-14 y Sub-16 intensifican sus entrenamientos para llegar de la mejor manera a esta importante cita.
Si bien es época de entrenamientos y encuentros provinciales para todas las divisionales, los entrenadores de las categorías mas chicas ya dieron a conocer los listados de las jugadoras y los jugadores que conformarán los planteles que nos representarán en el certamen nacional.
El torneo será organizado por la Federación de Hockey de Tierra del Fuego y contará con la fiscalización y la mirada de la Confederación Argentina de Hockey, que es la principal organizadora de estos torneos en todo el país. El mismo se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre próximo y la sede será la ciudad de Bariloche, mas precisamente la localidad de Dina Huapi (a 15 minutos de la ciudad).
En un torneo especial, Tierra del Fuego estará presente con tres equipos en busca del título con las chicas Sub-16 y las chicas Sub-14, con quienes llevarán dos seleccionados fuertes.
Las chicas del seleccionado Sub-14 (que viajarán dos equipos de Tierra del Fuego), integrantes de una zona única, se enfrentarán con los representativos de la Asociación Bariloche A, y Asociación de Bariloche B, mas de la Asociación Santacruceña, y la Asociación Austral.
Serán en total seis equipos. El debut para las fueguinas Sub-14 será el mismo jueves por la tarde. Las chicas del TDF «A» se medirán con Austral, mientras que TDF «B» hará lo propio con Santacruceña.
Por su parte el seleccionado de la Sub-16 Damas, también dentro de una zona única, se cruzará contra los selectivos de la Asociación de Bariloche, de la Asociación Bariloche B, dos representativos de la Asociación Santacruceña de Hockey y uno de la Asociación Austral.
Aquí también serán seis equipos. Para ellas (las Sub-16) el debut será también el jueves por la tarde frente al representativo de la Asociación Austral.
El torneo, que se llevará a cabo íntegramente en el Polideportivo Municipal de Dina Huapi, tendrá continuidad durante toda la jornada del viernes y el sábado, con el último partido de la zona programados para la tarde sabatina, en tanto que el domingo se disputarán los partidos de reubicación mas la final.
El sistema de competencia indica que serán partidos de todos contra todos, por suma de puntos, y aquellos dos equipos que mas puntos sumen jugarán la final del certamen, en su respectiva divisional.
Sub-14 Damas
Asociación Bariloche
Asociación Bariloche B
Asociación Santacruceña A
Federación de Hockey de TDF A
Federación de Hockey de TDF B
Asociación Austral
Sub-16 Damas
Asociación Bariloche
Asociación Bariloche B
Asociación Santacruceña A
Asociación Santacruceña B
Asociación Austral
Federación de Hockey de TDF A
La programacion – Jueves 17
15:00 – Sub-14 fem. Bariloche «B» vs. Bariloche «A»
15:00 – Sub-14 fem. Tierra del Fuego «A» vs. Austral
16:00 – Sub-14 fem. Santacruceña vs. Tierra del Fuego «B»
17:00 – Sub-16 fem. Bariloche «A» vs. Bariloche «B»
18:00 – Sub-16 fem. Tierra del Fuego vs. Austral
19:00 – Sub-16 fem. Santacruceña «A» vs. Santacruceña «B»