En el Mes del Niño, la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefe de Gabinete, está llevando a cabo diferentes actividades para los más chicos.
Como una forma del desarrollo cultural local, en articulación con el Taller de Comedia Musical del Colegio Provincial Los Andes, a cargo de su coordinador Gastón Pinillos, se realiza la presentación de “Derechos Torcidos” una obra original de Hugo Midón con arreglos musicales de Carlos Gianni; espectáculo que se encuentra a disposición del Ministerio de Educación para que la misma sea adaptada para realizarse en establecimientos educativos.
“La adaptación de la obra” comenta la Directora Provincial de Promoción Cultural, Yanina Castro, “versa sobre un grupo de niños y jóvenes que transitan por el hogar de Pocho y Pocha. Durante su estadía en este hogar de tránsito se sucederán diferentes situaciones y acciones que llevarán a los jóvenes y sus acompañantes a reflexionar sobre los derechos de los niños en un marco de maravillosas canciones y creativos cuadros musicales”.
La escuela, la buena alimentación, la salud y el amor son algunos de los ejes principales que se desarrollan a lo largo del show musical. En un espacio donde todo se puede encontrar y cada uno puede hallar su propio y definitivo lugar.
La primer función se desarrolló, con gran concurrencia, el día 1/8 en la Ciudad de Río Grande; y las siguientes funciones serán el día 15/8 en la ciudad de Tolhuin en el Colegio Trejo Noel a las 17 hs, y el día 22/8 en el Complejo Artístico Deportivo del Polivalente de Arte, también a las 17 hs.
Asimismo desde los talleres de la Secretaría se presentarán en distintos establecimientos educativos dos obras de títeres tituladas: “El libro rojo de los hechizos” y “El gusanito”; “ambas obras son de producción propia centradas en el valor de los sueños que cada uno tenemos, como motor para superar las dificultades que impone la vida”, comentaba al respecto la funcionaria.
Las funciones se realizarán en el Jardín N° 20 “Chowen”, Jardín N° 18 “Caruchas”, Escuela N° 24 “J. Ruíz Galán”, y en la Escuela N° 41 “Mario Benedetti”.
“Es importante destacar la cantidad de producciones infantiles que se fueron suscitando en estos años, impulsando desde este espacio la promoción de los artistas locales y la puesta en valor del talento fueguino. Quienes respondieron con el mayor de los profesionalismos y en total armonía con cada presentación que se llevo adelante”, destacó Castro.