Telefonía e internet

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno dispuso oficialmente ayer la suspensión de la atención al público en las empresas que brindan servicios de internet y telefonía, mientras dure la cuarentena.

Para la Casa Rosada, corresponde que el Enacom “aplique medidas de emergencia en el marco de la situación de paroxismo con relación a Emergencia Pública Sanitaria vigente”.

Las compañías deberán implementar un sistema electrónico de atención comercial, de acuerdo con una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada este martes en el Boletín Oficial.
“Establécese, respecto de las empresas de telecomunicaciones y mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la dispensa en el cumplimiento de sus deberes legales, reglamentarios y contractuales en cuanto a la prestación efectiva de los servicios frente a clientes y usuarios”, según el texto oficial.
El Poder Ejecutivo estableció también que las empresas licenciatarias de servicios TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) la suspensión en forma completa de la atención al público debiendo proceder, consecuentemente, al cierre de la totalidad de las oficinas comerciales a tales efectos mientras dure el aislamiento social, debiendo implementar un sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia.