BUENOS AIRES (NA).- Trabajadores telefónicos y las empresas de telecomunicaciones acordaron un aumento salarial del 20 por ciento más un pago extraordinario y una cláusula de revisión por inflación.
Así lo señalaron a NA representantes gremiales de la actividad de las telecomunicaciones agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, tras el acuerdo alcanzado con las principales empresas del sector en el país.
El entendimiento contempla un pago único extraordinario a todos los trabajadores de la actividad y el inicio de las negociaciones para la adecuación de categorías de los trabajadores, en principio de la telefonía móvil.
En el marco de la paritaria que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2018, también acordaron una cláusula de revisión del acuerdo salarial por si la inflación mantiene en los próximos meses la tendencia de aceleración que retomó en julio.
La revisión se realizará en dos oportunidades: en noviembre de 2017 y marzo 2018.
La Mesa de Unidad Sindical integra la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina, a la cual se encuentra adherido el Sindicato Telefónico de Corrientes.
El acuerdo se efectivizará en dos tramos: el primero (retroactivo) a partir del 1 de julio con un alza del 14,5%, mientras que el segundo aumento del 5,5% llegará en febrero próximo.
Por otra parte, se fijó el pago de un extraordinario que se abonará en enero por única vez de 17.200 pesos a todas las categorías de los trabajadores de la actividad telefónica.