La crisis económica y la pandemia de coronavirus impedirán que playas, sierras y montañas tengan la tradicional afluencia turística de cada destino.
BUENOS AIRES (NA).- Luego de que se anunciara la modalidad en que se llevará a cabo la temporada de verano en los destinos turísticos bonaerenses, el Gobierno avanza en capacitaciones sobre protocolos y medidas de sanidad y aguarda los resultados de la prueba piloto en Bariloche para poder definir en las próximas semanas una posible réplica a todo el país; aunque lejos de cómo fueron las vacaciones en años anteriores.
Tras el lanzamiento de la temporada estival bonaerense, el resto de las provincias avanza en el mismo sentido: muchos controles, estrictos protocolos y refuerzo de los sistemas sanitarios para evitar desbordes en caso de rebrotes.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, la parte previa a cualquier anuncio es “un fuerte trabajo de capacitación” para todos los sectores involucrados con el mundo del turismo.
En ese marco, el Gobierno lanzó un ciclo de capacitaciones: el pasado lunes comenzaron las charlas y conferencias destinadas a establecimientos gastronómicos y alojamientos y luego será el turno de prestadores, agencias de viajes, turismo de reuniones, balnearios y organismos locales de turismo.
Se espera que haya un protocolo sanitario que establezca la prohibición de utilizar espacios cerrados, los aires acondicionados centrales, los espacios comunes, según supo NA.
Incluso, el clásico desayuno continental podría verse afectado: si el hotel no puede realizarlo en un lugar abierto, cada turista comenzará el día comiendo en su habitación.
De todos modos, las fuentes consultadas aclararon que “falta definir mucho todavía” sobre los detalles a implementar y también señalaron que cada destino turístico tendrá una situación particular.
Otro aspecto que tendrán en cuenta las provincias será fortalecer el control de los lugares habilitados, así como también prevenir que no se realicen actividades ilegales, como fiestas clandestinas.
Asimismo, el Gobierno también aguardará los resultados de la prueba piloto que se lleva adelante en la ciudad rionegrina de Bariloche, uno de los puntos de mayor atracción en la Patagonia.