BUENOS AIRES (NA).- El denominado dólar «turista» arrancó la semana en alza y cotizó a $95,07 mientras que en el mercado mayorista se acercó a los $70.
En el circuito paralelo, el billete norteamericano se mantuvo a $127, el mismo valor del viernes, mientras que las cotizaciones bursátiles operaron en baja por las nuevas tras de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Así, el dólar Contado con Liquidación -que surge de la compra de bonos o acciones para hacerse de dólares y sacarlos al exterior- retrocedió $4 (4%) a $105,56, su valor más bajo desde el 17 de abril, cuando operó a $102,62.
En tanto, el dólar MEP o bolsa -similar operatoria pero dentro del país- cayó $2,10 (1,9%) a $105,56 respecto al viernes pasado.
Las cotizaciones bursátiles se mantienen así lejos de los valores máximos registrados durante el año, ante las fuertes regulaciones que existen en la plaza.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,97, con lo que ganó diecisiete centavos con relación al viernes pasado.
El volumen negociado en el segmento de contado continuó bajo y llegó a u$s 166,5 millones.
«El flujo de ingresos permitió que en la primera rueda de la semana el Banco Central volviera a terminar el día con saldo a favor», agregó el operador cambiario Gustavo Quintana.