Descubrí las tres rutas más recomendadas para recorrer en auto por visitantes extranjeros en Argentina y que serán buenas opciones para cuando regresen los viajes.
BUENOS AIRES.- Los viajes en pausa, el distanciamiento social y las cambiantes restricciones de viaje, forman parte de la realidad actual. Sin embargo, la nueva investigación de Booking.com muestra que los argentinos y viajeros de todo el mundo sueñan con reanudar sus viajes. Incluso hoy, con las restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, los argentinos continúan pensando sus viajes futuros y armando sus listas de deseo: ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata son algunos de los destinos nacionales más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos para viajar cuando sea seguro para hacerlo otra vez.
Pero no se trata solo del destino, sino también del viaje en sí, una parte integral de la experiencia. Después de las restricciones de los últimos tiempos, el atractivo de ruta, y en auto, aparecen como una gran oportunidad para tener aventuras manteniendo las distancias, evitando las multitudes o el transporte público.
Los viajes de ruta ofrecen la máxima flexibilidad y dan la oportunidad de explorar cualquier aspecto interesante que surja en el camino. A los argentinos les encanta manejar y esa posibilidad se acrecienta al momento de salir a la ruta y emprender un viaje. Es parte de su ser y así lo reflejó un estudio de Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, incluyendo ayudar a los viajeros conocer el mundo cerca de casa. La elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.
En ese marco, las tres opciones de viajes ruteros más recomendadas por los visitantes internacionales en Argentina, de acuerdo con datos de alquiler de autos de Booking.com son:
Salta – Jujuy
Dos caminos conectan las capitales de estas provincias del norte del país, el más aventurero de ellos es a través de la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como el “Camino de Cornisa”. Este camino zigzagueante y empinado atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.
Mendoza – Salta
Con aproximadamente 2000 km de distancia entre las ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar los dos destinos. Un recorrido imperdible con paisajes inolvidables que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.
Bariloche – El Calafate
Conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina: Bariloche, uno de los destinos favoritos de los argentinos con El Calafate, ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el increíble glaciar Perito Moreno. Entre ambos destinos hay algo más de 1400 km llenos de vistas con picos nevados como fondo de alguna estancia, dignos de una postal. Fuente: Prensa de Booking.com en Argentina.