“Tenemos que hacer explotar la cultura en nuestra ciudad”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, durante el anuncio de la obra para la construcción de la primera casa de música de la ciudad. El Jefe comunal destacó la importancia de dotar de la misma fuerza que tienen la educación y la salud, a la cultura y el arte.

RIO GRANDE.- Este lunes el Municipio anunció la creación de un nuevo espacio cultural destinado a la Banda Municipal de Música y al desarrollo de artistas locales. Los sobres de la licitación para adjudicar la obra se abrirán el 30 de septiembre. Antes de fin de año se comenzará la construcción.

Durante el anuncio, el Jefe comunal estuvo acompañado por las secretarias Analía Cubino, Gabriela Castillo y Laura Rojo; además de integrantes de la Banda Municipal de Música y el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El nuevo edificio estará ubicado sobre la calle Elcano –a un lado del edificio que hoy posee el INTA- y contará con sala de ensayo, auditorio para realizar presentaciones, espacios de estudio de distintos instrumentos musicales y equipamiento de última generación para la producción musical.

Durante el acto -llevado a cabo en el SUM de Promoción Social- Melella señaló: “tenemos que hacer explotar la cultura en nuestra ciudad. Así como le dimos mucha fuerza al deporte y le dimos mucha fuerza a la salud, el gran desafío es darle esa misma fuerza a la cultura”.

“Existen dos políticas públicas fundamentales que generan fuerte inclusión: una es la relacionada a la salud y la otra es la orientada a la cultura; si falta alguna de las dos el Estado falla”, agregó el Intendente.

“Podemos hacer mucho pavimento, muchos pluviales, mucha obra pública, pero si no le damos ese espíritu a la sociedad, ese alma que es la cultura, estamos perdidos como ciudad… una ciudad sin música es un cuerpo sin alma”, manifestó el Intendente, parafraseando a San Juan Bosco.

Melella subrayó el trabajo de la Banda Municipal de Música, y la calificó como una herramienta fundamental para fomentar la cultura y para motivar a los más chicos para incluirlos, para que se puedan desarrollar y hacerlos crecer.

“Los integrantes de la banda tienen un gran desafío por delante porque tienen una gran función social. El edificio es un compromiso nuestro, pero llenarlo de música, de pibes y de un lindo espíritu es el trabajo que tendrán por delante y que seguramente llevarán a cabo con absoluta vocación”, resaltó.

La directora de la Banda Municipal, Marcela Cárdenas, expresó: “Este es un sueño de muchos años que se hace realidad. Es importantísimo para nosotros tener un lugar propio a partir del cual se abre un abanico impresionante de posibilidades para involucrarnos más dentro de la comunidad”.

“Existen muy pocas ciudades que tienen un espacio así y esperamos seguir mejorando y profundizando el trabajo que hacemos al servicio de nuestros vecinos”, remarcó.

 

El intendente Gustavo Melella durante el anuncio de la obra para la construcción de la primer casa de música de la ciudad.