Ayer, las madres de alumnos de la escuela Kayú Chenén realizaron una nueva manifestación frente al establecimiento reclamando por los problemas edilicios y está vez contaron la presencia de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien intentó brindar algunas explicaciones y prometió que se hará lo posible para que la semana que viene el establecimiento se abierto para las clases presenciales.
USHUAIA.- Castillo se encontró con personas que tienen “hartazgo” porque se hicieron promesas que no se cumplieron y ratificaron el reclamo de tener una certeza de fecha de reapertura de la escuela para que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales.
Una de las madres expresó: “Yo le agradezco Ministra que esté acá, pero estamos a 17 de junio y me parece que pasó mucho tiempo para que den la cara. Hay un hartazgo total porque muchos de los funcionarios de este gobierno salieron a decir por los medios que las escuelas están en condiciones y eso no es así”.
Otra de las personas que participaron de la convocatoria, le hizo saber a Castillo que “en agosto se hizo un relevamiento de todo lo que hacía falta en la escuela. Se sacaron fotos y dijeron que en octubre se iban a iniciar los trabajos. En febrero volvimos acá y no sólo no se había hecho nada sino que nos encontramos con la escuela en peores condiciones. Sentimos cansancio, hartazgo, enojo y malestar. Sentimos que nos están tomando el pelo”.
Por lo pronto, la ministra Gabriela Castillo dijo que se esperaban por algunos equipos para poder poner en condiciones el sistema de calefacción y como fecha tentativa dijo que el martes se harán las pruebas con la empresa Camuzzi para que el miércoles se pueda reabrir la escuela; siempre que estén dadas las condiciones de la llegada de los elementos que se necesitan.