“Tenemos la enorme responsabilidad de sostener la justicia social”

BUENOS AIRES (NA).– El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, aseguró ayer que “los dirigentes y el pueblo tienen la enorme responsabilidad de sostener la justicia social y mantener el compromiso por una mayor inclusión”, como lo dijo claramente” la presidenta Cristina Fernández.

De Vido también aseguró que “nunca había visto”, en sus “65 años de vida una paz como la que se vivió en el acto del 25” y señaló que “la cantidad de gente, la relación entre todos, esa paz es el mensaje de la Presidenta”.

“Y puso en nosotros esa enorme responsabilidad: la de mantenernos en este camino, en esta línea que comenzó Juan Domingo Perón en el 45, que siguió Néstor Kirchner en 2003 y que ahora continúa ella”, sostuvo el funcionario nacional.

Asimismo, resaltó la presencia de monseñor Agustín Radrizzani y lo felicitó “por la excelente organización y sincronización del Tedeum” del pasado 25 de Mayo en la Basílica de Luján.

“Llevo 24 años como ministro, 12 en Santa Cruz y 12 en Nación y nunca estuve en un acto así. Recuerdo la licitación número uno de Néstor Kirchner para la puesta a nuevo de la Basílica y recuerdo también las críticas que nos hacían. Pero bueno, es así, los medios nos critican por las obras que llevamos adelante”, precisó.

Además, De Vido añadió: “Tres años llevaba caída una cruz y pudimos reconstruirla en el Astillero Río Santiago, que es otro orgullo”, manifestó el ministro.

A la vez, adelantó que los primeros días de junio se va a llamar a licitación para el comienzo de las obras de puesta en valor de la Catedral de Mercedes.

“Se hará en dos etapas, primero la fachada y después el interior”, especificó De Vido junto con el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro en Mercedes, donde participaron del acto de reinauguración del segundo piso del hospital Blas L.Dubarry.

En ese centro asistencial funcionará un servicio de pediatría, obstetricia y maternidad, al tiempo que este miércoles se firmó un convenio para una segunda etapa de la remodelación del edificio por un monto total de 30 millones de pesos (la inversión total superará los 50 millones).

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió sostener la justicia social.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió sostener la justicia social.