BUENOS AIRES (NA).- La madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan que continúa siendo buscado en el Mar Argentino se mostró esperanzada en volver a encontrarse con su hijo ya que considera que tanto él como el resto de los marinos que van en el sumergible «están muy bien preparados».
«Están muy bien preparados, tenemos la esperanza de que sepan salir de esto», dijo María Morales, madre de Luis Esteban García, quien es uno de los 44 tripulantes del submarino que desde el último miércoles perdió comunicación con la base naval de Mar del Plata a la que se dirigía desde Ushuaia.
Este sábado por la mañana y antes de entrar a la Base Naval de Mar del Plata, donde los familiares esperan novedades, la mujer pidió la colaboración de la sociedad «con oraciones a Dios» y agradeció los rezos del Papa Francisco.
«Estoy esperanzada de que Diosito nos va a escuchar y de que pronto vamos a estar todos juntos», dijo Morales ante la prensa.
En tanto, los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos del buque «El Repunte» que se hundió hace cinco meses se solidarizaron con las familias de la tripulación del submarino.
«Esperamos que los encuentren con vida. Pero también queremos decir que nada ha cambiado en la comunicación a los familiares.
Esto tiene que cambiar porque esto agudiza el dolor. Deseamos que todo se resuelva bien y que no tengamos que sumar una nueva tragedia», expresaron en un comunicado difundido en las redes sociales.
SUBMARINO DESAPARECIDO
El Papa expresó su solidaridad y reza por los tripulantes
BUENOS AIRES (NA).- El papa Francisco aseguró este sábado en un mensaje enviado al obispo castrense que reza por las 44 personas a bordo del submarino «ARA San Juan», así como su «cercanía» con los familiares y las autoridades militares y civiles del país «en estos momentos difíciles».
En un mensaje que envió en su nombre el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, al obispo castrense, Santiago Olivera, divulgado este sábado por la Santa Sede, el Papa «alienta asimismo los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío» y hace llegar a los «familiares» de los tripulantes y a las autoridades argentinas «su cercanía en estos momentos difíciles».
«Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y, a la vez ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica», concluyó el mensaje del cardenal Parolin, secretario de Estado de Su Santidad.