El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que la campaña de inoculación contra el coronavirus que se lleva adelante generó una disminución de los casos positivos.
USHUAIA.- No obstante, dijo que “tenemos que incentivar la vacunación” para acentuar esa tendencia e insistió sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y los protocolos sanitarios porque el virus sigue circulando.
El funcionario manifestó que “estamos hisopando a unas 60 personas por semana en las jornadas que realizamos en el Hospital Naval y tenemos una positividad del 11 al 15%; los números bajaron y se mantienen así, y consideramos que es resultado de la vacunación que se lleva adelante”.
Corradi aseveró que “todas las vacunas son buenas y hay que vacunarse. Con la primera dosis alguna vacuna puede dar un poco más o menos de inmunidad que otra, pero con la segunda dosis todas superan el 95% de inmunidad. La tasa de contagios entre las personas vacunadas es mucho menor, incluso también es baja la posibilidad de que una persona vacunada que se contagie transmita el virus a otra porque la carga viral es baja, sobre todo si la otra persona también está vacunada”.