Teniente Sofía Vier y su “Vuelo Solo”

El pasado miércoles, en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo (Mendoza), los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC) realizaron su “Vuelo Solo” en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.

La teniente Sofía Vier se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias para convertirse en piloto (Foto Fuerza Aérea).

USHUAIA.- Luego de haber recibido su diploma que acredita la realización del “Vuelo Solo”, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza. Entre ellos se encuentra la Teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales de este adiestramiento.
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.
Al referirse al mérito logrado por la teniente Vier, el Ministro de Defensa destacó en su discurso que «es importante el acompañamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de la mujer en sus filas».
Durante el evento también se reconoció a los oficiales pertenecientes al Curso Básico Operacional de Montaña, impartido por el Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales «LAMA», quienes aprobaron el Doble Comando de Adaptación.

Sofía Vier realizó el adiestramiento a bordo de un Pampa II (Foto Fuerza Aérea).