BUENOS AIRES (NA).- El tenista Facundo Díaz Acosta quedó a un triunfo de conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al dar el batacazo en los cuartos de final y vencer a Tseng Chu (China Taipei), número uno del mundo junior, en una jornada donde Sebastián Báez, la otra esperanza albiceleste, quedó eliminado.
El encuentro se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis y se resolvió con parciales de 6-2 y 6-4, en poco más de una hora de juego.
El argentino tuvo una muy buena actuación frente al deportista oriundo de China Taipei -campeón de Roland Garros y Wimbledon, junior- para lograr meterse en la semifinal y competir por una medalla. Díaz Acosta aguarda ahora por Adrián Andreev de Bulgaria, que superó a Filip Cristian Jianu, de Rumania.
Si gana el cruce de semis asegurará medalla, mientras que si pierde deberá buscar el bronce con una victoria en el encuentro por el tercer puesto.
En tanto, Sebastián Báez, segundo preclasificado y del ranking mundial, fue sorprendido por el brasileño Gilbert Soares Klier Junior (7º), que lo superó con un doble 6-4, en poco más de una hora de juego, bajo un intenso calor y bastante viento.