Una integrante de la Policía fue víctima de la delincuencia con el robo de su arma reglamentaria. Se comenzó una investigación y tras individualizar al presunto delincuente se ordenó un allanamiento. Lo preocupante fue que al momento del procedimiento el sospechoso no estaba en el domicilio, ya que habría sido alertado por otro miembro de la fuerza.
RIO GRANDE.- En el crecimiento delictivo que se evidencia en ésta ciudad los propios integrantes de las fuerzas de seguridad no quedan exentos de los robos. Así fue que días atrás una integrante de la Policía de la Provincia sufrió el robo de su arma reglamentaria del interior de su vivienda, ubicada en el barrio de Chacra XI.
Este sería la tercera arma reglamentaria que es robada a un miembro de la Policía y que aún no ha podido ser recuperada, a pesar de los allanamientos y tareas investigativas que se llevan adelante.
Fuentes policiales informaron sobre el ilícito, a pesar que desde la fuerza niegan rotundamente el robo como así también la búsqueda de otras dos armas reglamentarias; situación que es investigada desde la Justicia provincial.
Lo llamativo de este último hecho fue que, a través de una serie de averiguaciones, se logró individualizar al presunto delincuente que habría actuado y sustraído el arma reglamentaria, por lo que desde la Justicia se libró una orden de allanamiento y requisa personal sobre este sujeto.
El diligenciamiento judicial debía concretarse entre la jornada del viernes y sábado, pero al arribar al lugar constataron que el delincuente no se encontraba en su vivienda, situación que impidió poder llevar a cabo el mismo en forma completa.
Con el correr de las horas y días se comenzó a sospechar de una filtración de información, por lo que se inició una investigación paralela donde la Justicia investiga a un miembro de la fuerza de haber alertado sobre el procedimiento que se iba a llevar adelante.