Desde la ‘Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta’ se lanzó la tercera campaña denominada “Vecino Protector”. La misma permitirá recaudar lo necesario para que la asociación pueda continuar brindando los talleres y poder afrontar con los gastos de mantenimiento de la casa. Los bonos serán diez cuotas consecutivas por montos que van entre los 300 y los mil pesos.
RIO GRANDE.- A partir de junio, la Asociación Civil de Apoyo Familiar “Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta” lanzó la nueva campaña denominada ‘Vecino Protector 2021/22’. Tiene como fin poder brindar una colaboración a la asociación que le permita poder continuar con las diversas actividades que se llevan adelante.
Sobre el tema, la responsable de la ‘Casa del Niño’ Silvia Chedrese, explicó que “es la tercera vez que hacemos esta campaña. El año pasado se suspendió debido a la situación de pandemia y es la manera de colaborar con la Casa del Niño, desde la comunidad hacia la institución. Esto nos parece que es una manera de devolvernos todo lo que nosotros hacemos. Pero devolvernos desde el corazón, no por lo económico sino porque nos ayudan a que podamos continuar con nuestras actividades. A que la casita continúe abierta y a que podamos implementar nuevos talleres y nuevas oportunidades para aquel que lo necesita”.
La campaña consta de 10 cuotas consecutivas. “Algunas van a valer $300, otras $500, $700 y $1000. Cada uno elige la que puede pagar. Lo importante es que la gente pueda cumplir”. Chedrese aclaró que el cobro va a estar a cargo de seis jóvenes, debidamente identificados, “y les van a dejar en la primera cuota un diplomita de agradecimiento y después, mes a mes, se van a ir acercando casa por casa para cobrar cada cuota”.
La responsable de la Asociación resaltó que todo lo recaudado durante las primeras dos campañas se lograron ampliar y refaccionar la ‘Casa del Niño’. “Estas campañas nos ayudan para poder mantener la casita en condiciones. Esto es dinero, tiempo y trabajo continuo nuestro para que esté bonita. Queremos que las personas se sientan en su hogar”.
En relación a las actividades que se brindan, Chedrese indicó que a partir de 2021 se ha implementado el ‘Bachillerato Popular’. “Les prestamos nuestra casita para que tengan una sede para primer año. Esto nos enorgullece, que los jóvenes y adultos apuesten a continuar la secundaria. Esto es muy importante en un tiempo en el cual los chicos abandonan, donde el adulto no sabe qué hacer de su vida y el estudio es el paso más grande que se puede dar”.
Por otro lado, confirmó la continuidad del taller de corte y confección. “Es un taller que tuvimos hace tres años y volveremos a implementarlo ahora y poco a poco vamos a ir sumando talleres. Algunos que nos facilita el Centro Cultural Yaganes y otros que son nuestros, a parte del apoyo escolar para los chicos, siempre y cuando lo permita la pandemia”.
Finalmente, Chedrese sostuvo que “vamos a cumplir 21 años de trabajo ininterrumpido, es con mucho sacrificio con los voluntarios que tenemos. Es un orgullo poder decir que la Casa del Niño hace tanto por la comunidad de Río Grande”.