Tercera Edición del Tolhuin Extremo

Este domingo el Corazón de la Isla vivió una de las pruebas más importantes de la provincia. En el camping La Laguna del Indio se llevó a cabo la Tercera Edición del Tolhuin Extremo. En la oportunidad se congregaron cientos de deportistas de toda la provincia quienes vivieron paso a paso cada una de las instancias. De la prueba extrema participaron 47 equipos mixtos, masculinos y femeninos, con una cantidad de 38 obstáculos.

El equipo de Moo Duk Kwan hizo podio en el Tolhuin Extremo.

Finalmente, y como muchos esperaban, este domingo se vivió una de las mejores competencias que se realizan en la Isla. En la Laguna del Indio y con un marco espectacular, se llevó adelante la 3° Edición Tolhuin Extremo 2019.

Según explicaron los organizadores, el Tolhuin Extremo es una carrera de obstáculos que pone al límite tus capacidades físicas y emocionales donde el objetivo principal es tu superación.

Al respecto el intendente de esta ciudad, Claudio Queno, quien siguió de cerca la carrera, señaló sentirse muy contento por el resultado de la competencia. “Es de destacar que todo salió como estaba planeado gracias a la organización que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes”. El mandatario recalcó que la calidad de la competencia “ha logrado llegar a un punto en que debería ser un evento reconocido provincialmente”.

Dijo que esta tercera edición “superó las expectativas, lo que nos lleva a pensar que hay que hacer una ampliación en el campo de obstáculos y esto tiene que ser a partir de hoy”.

Explicó que a pesar de que hubo un par de lesionados, “tenemos que ponernos la meta de mejorar para el próximo evento. Algunos tenían el estado atlético, otros no y otros no sabían con lo que se iban a encontrar; fue un día de deporte y de prueba para sí mismos”.

Finalmente el Intendente adelantó que “para el próximo año queremos más participantes, incluso yo voy a participar”.

Por su parte Paola Ortiz, profesora de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tolhuin, coincidió con que “esta edición superó las expectativas con la participación de 47 equipos entre femeninos, masculinos y mixtos, a diferencia del año a pasado que participaron 36 equipos”.

Un ganador

Sergio Aranda integrante del equipo de Moo Duk Kwan y uno de los ganadores de la competencia extrema, le dijo a la prensa que para esta competencia, “armamos un grupo inesperado de trabajo y nos sorprendimos, largamos tranquilos, hicimos todo paso a paso siempre tratando de no cometer errores que puedan ser penalizados”.

A pesar de ser integrante de uno de los equipos ganadores, confió que no entrenaron mucho. “Esto fue fuerza de voluntad, nos alentamos entre nosotros, a los que se quedaron con ganas de participar o formar parte de este evento les digo que se animen, así como lo hicimos nosotros, que se van a sorprender”.

Para finalizar Aranda agregó que, “lo grato es el grupo y el calor humano es impresionante, muy lindo, cordial y para que entiendan lo que estoy diciendo, tienen que participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *