Terminó la Clínica con los olímpicos Spajic y Meana

RIO GRANDE.- Pasado el mediodía de ayer concluyó en el gimnasio Jorge Muriel la Clínica de Voleibol que dictaron los exjugadores Pablo Meana y Alejandro Spajic, acompañados por el preparador físico Mario Mendoza, quien se desempeña en la Municipalidad de San Justo, y en el club Sanjustino de esa localidad santafesina.

La actividad se extendió desde el viernes hasta el domingo, y fue organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia, con la participación de cerca de un centenar de jugadores de Río Grande y Ushuaia, más un grupo de profesores de ambas ciudades.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario Ramiro Bravo, una experiencia similar se repetirá en el primer cuatrimestre de 2017. Poco antes del final, el PF Mario Mendoza efectuó una serie de evaluaciones de fuerza y coordinación, cuyos resultados los tienen sus entrenadores.
El Caño

Alejandro Spajic, en tanto, también está radicado en San Justo (unos 100 km. Al norte de la ciudad de Santa Fe). “ Mi señora es de ahí, ya teníamos una casa, cuando dejé de jugar en forma profesional me di cuenta que mi hijo ya tenía hecha su vida ahí, los amigos, la escuela, actualmente estoy alejado del deporte, tengo una actividad comercial allí, pero siempre al servicio del vóley, tratando de devolverle a este deporte un poquito de todo lo que me dio”.

“Hice algunas Clínicas en los dos últimos años, sobre todo a beneficio. Algo teníamos armado con Mario, con el tiempo se fue concretando, la idea e guir viniendo, hacer un Desarrollo. En esta ocasión es algo básico, la parte técnica, después se tratará de incorporar una etapa táctica, hay mucho para ver”, indicó el central que defendió durante doce años (1998-2010) la selección nacional, con la cual jugó dos JJOO y dos mundiales (“arrastraba una lesión, y di un paso al costado”).

“Surgí en Obras San Juan, el único equipo que saca jugadores allá. Con UPCN son realidades diferentes, yo siempre respeto el trabajo de todos, Obras es un formador de jugadores, siempre se mantuvo en la Liga Nacional gracias a la transferencia de sus jugadores, con la misma materia primera que generó, eso es histórico. Es un orgullo para todo sanjuanino contar con dos equipos en la Liga Nacional”.

También jugó en el múltiple campeón Bolívar, La Unión de Formosa, Sarmiento de Resistencia, y lo demás en el exterior. “Empecé a los 17 años, en 1993, antes me dedicaba al básquetbol, y el último año fue en Bolívar. Todos los recuerdos con la selección son buenos, lógico que lo llegar a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 fue de lo mejor”.

Además, Spajic fue Olimpia de Plata 2009, y Diploma al Mérito de los Premios Konex 2010.

EL CIERRE DE LA CLINICA. Las fotos de los visitantes junto a los menores, los entrenadores y el personal de la Secretaría de Deportes de la provincia, en el gimnasio Jorge Muriel.
EL CIERRE DE LA CLINICA. Las fotos de los visitantes junto a los menores, los entrenadores y el personal de la Secretaría de Deportes de la provincia, en el gimnasio Jorge Muriel.