PARÍS (AFP-NA) – El argentino Guido Pella cayó en cinco mangas ante el francés Gilles Simon tras haber ganado las dos primeras, 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4, en un maratón que alcanzó las 4 horas y 32 minutos, ayer en la segunda ronda de Roland Garros.
Simon, cabeza de serie N.16, estuvo contra las cuerdas en la tercera y la cuarta manga, en las que se acabó imponiendo al 48º jugador de la ATP.
Finalmente selló su victoria en un juego interminable con su séptima bola de partido. Jugará por una plaza en octavos con el serbio Viktor Troicki (N.22).
Ramos sacó a Pella
El español Albert Ramos (55º ATP) superó la segunda ronda del Grand Slam francés con una victoria en tres mangas (6-3, 6-4 y 7-5) ante el argentino Marco Trungelliti (166º), protagonista el lunes al eliminar al croata Marin Cilic, décimo favorito.
Ramos, de 28 años, alcanza por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam en su sexta participación en Roland Garros. En la primera ronda eliminó a otro argentino, Horacio Zeballos.
Procedente de la clasificación, Trungelliti, de 26 años, acaparó los focos el lunes con el mayor logro de su carrera, eliminar a Cilic, campeón del US Open en 2014.
Ayer, en 2 horas y 49 minutos, Ramos hizo valer su experiencia ante un jugador que pagó el haber encadenado varios partidos, tras su participación en la previa.
El tenista argentino se acercó al nivel de Ramos en la tercera manga, pero no fue capaz de apuntársela.
Trungelliti hizo un análisis del torneo, del que se marcha con su mejor victoria como profesional: “Para estar satisfecho me hubiera gustado ganar un par de ronditas más, el tenis es muy duro, muy parejo, si el 10 baja un poco y el otro sube hay opciones”.
Murray volvió a sufrir
El número 2 mundial Andy Murray sufrió para vencer al francés Mathias Bourgue (164º ATP) en cinco sets (6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3) y 3 horas y 34 minutos, en la segunda ronda de Roland Garros.
Un día después de su duelo de primera ronda ganado en dos jornadas y en cinco sets al checo Radek Stepanek, de 37 años, el escocés tuvo que llegar de nuevo a la manga decisiva en la Philippe Chatrier.
Ahora jugará por un puesto en octavos con el sacador croata de 37 años, Ivo Karlovic.
Le ganó al australiano Jordan Thompson, 94º mundial, en cinco sets (6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 12-10) y 4 horas y 31 minutos de juego.