Tesla debe enfrentar afirmaciones publicitarias falsas sobre la ‘conducción totalmente autónoma’ en California: informe

Elon Musk lleva mucho tiempo prometiendo que la conducción totalmente autónoma llegará pronto, pero los tribunales tendrán algo que decir sobre esas promesas.

Una queja de que Tesla ha engañado a los consumidores con el nombre de sus funciones de conducción autónoma total (FSD) y piloto automático, presentada por el Departamento de California de Vehículos de Automotor, se permitirá a adelante, según un informe de Bloomberg Lunes.

Tesla había defendido previamente el uso del término, que ahora se conoce como “Conducción totalmente autónoma (supervisada)”, como cuestión de libertad de expresión. Pero un juez administrativo dictaminó que la denuncia del DMV de California podría continuar el lunes, según Bloomberg.

La decisión se produce cuando Tesla enfrenta investigaciones federales sobre la tecnología FSD, a la que a menudo se culpa cuando los vehículos de Tesla están involucrados en accidentes. Oficialmente, Tesla reconoce que FSD no permite que el usuario promedio ignore la carretera completamente , algo que la persona promedio probablemente entendería como vehículo totalmente autónomo.

Pero el CEO Elon Musk ha estado prediciendo durante mucho tiempo que FSD permitirá un transporte completamente autónomo. Y tan recientemente como la semana pasada, promocionó la última versión sugiriendo que puede ser incluso más poderosa de lo que suena el nombre.

“FSD 12.4.1 se lanza hoy para los empleados de Tesla”, tuiteó Musk. 5 de junio. “Si va bien, se lanzará a un número limitado de clientes externos este fin de semana. cantidad de cambios en esta compilación. Podría decirse que debería llamarse v13, pero nos atenemos a 12”.

Musk incluso afirmó que pronto la gente podrá utilizar FSD durante un año antes de que un ser humano necesite intervenir, aunque incluyó una advertencia muy importante.

“Otras dos versiones se encuentran en etapas iniciales de prueba: 12.5 y 12.6, que podrían llamarse v14 y v15. Estamos comenzando a llegar al punto en el que, una vez que se solucionen los errores conocidos, será necesario conducir más de un año para conseguir siquiera una intervención”. Musk escribió.

Tesla no respondió de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico el lunes por la tarde. Gizmodo actualizará esta publicación si recibimos una respuesta.

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