BUENOS AIRES (NA).- El ídolo auriazul Carlos Tévez tomó la decisión de dejar Boca y emigrar al fútbol chino, por lo que el próximo domingo ante Colón jugará en La Bombonera su último partido oficial, mientras que el club recibirá 10 millones de dólares como resarcimiento.
Según pudo saber NA, Tévez emigrará al Shanghai Greeland Shenhua con un contrato de 25 millones de dólares por un año, y Boca recibirá una suma millonaria debido a que el jugador termina su contrato antes de tiempo, ya que tenía vigencia hasta junio de 2017.
Si bien de Boca no se confirmó nada aún y el entrenador “xeneize” Guillermo Barros Schelotto dijo que hablará luego del partido del domingo con el “Apache”, el delantero ya tiene decidido terminar su segundo ciclo en el club, pudo saber NA.
El equipo chino, en el que jugaron hace algunas temporadas Rolando Schiavi y Patricio Toranzo, tiene actualmente como extranjeros a los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, ex Racing, y al nigeriano Obafemi Martins.
El conjunto chino, más allá de su participación en la liga, está peleando por ingresar al torneo continental por equipos, una especie de Champions League europea o Copa Libertadores sudamericana.
El dinero que le ofrece el club chino es importantísimo y la liga del “Gigante asiático” se está transformando en la meca de muchos jugadores de renombre que llegan tentados por los dólares.
Tévez pretende, entre otras cláusulas, que familiares y allegados tengan un alojamiento cercano a él, su esposa y sus hijas.
Lo que aún se desconoce es cuándo hará público Tévez o el club la decisión de alejarse, ya que Boca debe afrontar el próximo año el torneo local, en el cual se encuentra líder absoluto.
El “mellizo” hablará con Tévez
“Con Tévez voy a hablar después del partido con Colón. No he hablado del tema pero Carlos sabe que queremos que se quede y siga con nosotros, pero hay decisiones que van más allá de lo económico y lo deportivo y no podemos presionar desde un lugar público”, dijo Barros Schelotto en la conferencia de prensa.
Agregó el entrenador que “Carlos sabe del afecto que le tenemos. Pero el respeto que le tengo hace que le dé el tiempo para que tome su decisión”.
“El sabe que nosotros queremos que se quede. Hay decisiones que van más allá de lo económico o deportivo y no podemos presionar desde un lugar público para que decida de una u otra manera. Por el respeto que le tengo, ojalá que la decisión sea mejor para él”, afirmó el “mellizo”.