Desde hace unos días está circulando a través de las redes sociales un video que compaginaron los trabajadores de Textil RG. En el mismo se puede escuchar una canción de la banda La Renga y se ven varias fotografías de Roberto Carbonelli, o Tati, como lo llamaban sus amigos.
RIO GRANDE.- Desde la fábrica habían organizado una movilización para rendirle homenaje a Tati, uno de los trabajadores quien comenzó con el reclamo por el pago de las indemnizaciones y sufrió un ACV que le costó la vida.
Desde la planta consideraron que la estresante situación, sin duda fue determinante para el problema de salud de Carbonelli, que no llegaba a los 40 años de edad.
“Si nos ayudan a compartir nuestro video están colaborando con nuestra lucha. Sobre todo, con nuestras familias. Que todo lo que venimos haciendo no sea en vano. Y que no vuelva a pasar en ningún puesto de trabajo”, dice el mensaje adjunto al video.
Hasta ayer los trabajadores no habían obtenido respuesta en cuanto al reclamo que llevan adelante desde ya hace más de cuatro meses. “Fuimos al correo a enviar una intimación a la empresa, para que paguen el aguinaldo y la quincena que aún no hemos percibido el miércoles. Y ahora el 31 de julio se termina el acuerdo que está vigente entre AOT y FITA, por el tiempo de la pandemia”, indicó Walter Hernández delegado sindical.
Ya hace semanas los trabajadores están instalados en una carpa que armaron frente a la planta de Textil RG pidiendo cobrar las liquidaciones finales en un solo pago y no en doce cuotas como propuso la empresa.
“Nadie de la empresa se comunica con nosotros ni con la familia de nuestro compañero fallecido siquiera”, resaltó el delegado.