BUENOS AIRES (NA).- La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció más de 2.500 suspensiones y advirtió que peligran las fuentes de trabajo de 300 empleados en la cadena de valor textil, y llamó a los empresarios a «defender la industria».
El secretario adjunto de la AOT, José Listo, dijo que el gremio «convocará» a la Federación de Industrias Textiles (FITA) y a la Fundación Pro Tejer a proponer «ante el gobierno una defensa conjunta de la industria».
Listo señaló que «estamos atravesando una etapa difícil, que ya vivimos en otras épocas, por la apertura de importaciones, y le vamos a proponer a los empresarios un accionar conjunto en defensa de la industrias y los puestos de trabajo frente al gobierno».
«Si esta situación continúa, están en riesgo los 300 mil puestos de trabajo de toda la cadena de valor, no solo nuestra industria sino también la de la indumentaria» añadió el sindicalista.
Listo informó que la empresa Alpargatas tiene suspendidos 600 trabajadores en distintas plantas, Riter, de La Rioja, otros 500, TN Platex suspendió otros 400 y la brasileña Cotimina, de Santiago del Estero, adelantó las vacaciones de 700 empleados que en la práctica funcionan como una suspensión, explicó el dirigente.