Textiles, en pie de guerra

Tras la reglamentación del decreto de la prórroga del subrégimen industrial, los textiles brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro el reclamo para que se los incorpore de manera equitativa a la prórroga del subrégimen de promoción industrial que se reglamentó recientemente.

RIO GRANDE.- En la mañana de este martes los gremios nucleados en el sector textil, llevaron adelante una conferencia de prensa donde Setia, Soiva y AOT aunaron criterios dejando fuertes declaraciones contra el Gobierno Nacional como así también con los representantes provinciales.

La mesa estuvo integrada por mariano Tejeda, de Setia, Roberto López de la AOT y Marcela Cárdenas de SOIVA, además de otros integrantes de os gremios textiles quienes acompañaron en la jornada.

En la oportunidad, fue propio el secretario general de Setia, Mariano Tejeda quien encabezó la conferencia quien, luego de leer un comunicado manifestó que todos los trabajadores textiles se sintieron defraudados por el Gobierno Nacional. “Fue un cachetazo para la industria, aplaudimos una decisión política que traía tranquilidad para el sector y no fue así”.

En este sentido, agregó que “hoy no sabemos dónde están aquellos que celebraron el acuerdo sin haber leído nada, creo que se vendió mucho humo, lo que a nosotros nos interesa ahora es que las fuentes de trabajo se respeten”.

Entre otras cosas, Tejeda dijo no entender “cómo un Gobierno Nacional que dice ser federal e inclusivo deje afuera de este acuerdo a un sector como el nuestro”.

Asimismo, indicó que “esto es responsabilidad de todos los que fueron a sacarse la foto y aplaudir a Buenos Aires, lo único que pido es que hoy hagan valer su cargo para convocar a los distintos sectores”, en clara alusión a los integrantes del Gobierno provincial.

El textil fue más allá y adelantó que “si queremos llevar el tema más profundo podemos decir que ya metieron la mano, en vez de manejarla desde Tierra del Fuego, la terminan manejando desde Buenos Aires”.

Explicó que durante todo este tiempo “trabajamos mucho con todo el arco político y las organizaciones para que la prórroga del subrégimen salga y lo celebramos, pero esto ha sido un cachetazo para todo el sector textil”.

Sostuvo que en los últimos meses “tuvimos mesas de trabajo para analizar los procesos productivos, la situación de la industria y los números cuando salió la prórroga, pero luego de noviembre no tuvimos ningún contacto”.

Lo cierto es que desde el sector textil, no descartaron llevar adelante medidas en caso de que el reclamo que llevan adelante no tenga repercusión.

Tampoco descartaron la posibilidad de que el resto del sector gremial que tiene relación en la industria de Tierra del Fuego, se sume a las medidas que llevan adelante los textiles ya que “hoy somos nosotros los textiles pero mañana puede ser otro sector el que sea maltratado o ninguneado así que esta lucha es de todos los trabajadores que se desempeñan bajo el amparo del subrégimen industrial fueguino”.

Para finalizar dejó un claro mensaje al señalar que “los gobiernos deben tomar cartas en el asunto, todos aquellos que dicen ser nacionales y populares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *