El 23% de los trabajadores está ocupado de manera formal en el sector privado. En tanto que apenas el 2% se encuentra en la informalidad.
USHUAIA.- Tierra del Fuego encabeza el ranking de provincias argentinas en relación al porcentaje de empleo formal en el sector privado. El distrito fueguino aparece liderando con un 23%, seguido de CABA con 21%, Neuquén el 16%, Chubut 16%, Santa Fe 15% y Córdoba el 14%.
Además la provincia registra la menor cantidad de empleo informal en el sector privado con apenas un 2%, seguida de Santa Cruz y Chubut con un 6%, La Rioja con 8%, San Luis 8%, Río Negro 8%, Entre Ríos 8%, Neuquén 8%, CABA y Formosa con 9%.
Así se desprende de un informe que fue difundido por “Argentina en Datos” en base a un documento elaborado por la fundación IREAL que se basa en los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.
En el informe se observa que en Tierra del Fuego el empleo formal en el sector privado está 8 puntos por encima del empleo formal del sector público que alcanza el 15% y detalla que apenas el 5% de trabajadores y trabajadoras son cuentapropistas; resultando ser el porcentaje más bajo del país.