Desde el próximo jueves en Río Gallegos (Santa Cruz) se llevará a cabo el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista donde Club Colegio -en Damas- y Ushuaia Rugby Club -en Caballeros- deberán defender el título obtenido en Calafate 2019. Habrá récord de equipos con 32 totales y presencia fueguina de cinco clubes, sumando a Ñires, Tolhuin y CIMA.
USHUAIA.- Es una realidad que el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista batirá récord de participantes en Río Gallegos. Oficializado finalmente el fixture por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista serán 32 los elencos que pugnarán por la corona máxima del Indoor, después de lo que fue el título panamericano de los chicos en Philadelphia.
Dentro de la nómina estarán Ushuaia Rugby Club -Damas y Caballeros-, Club Colegio -Damas y Caballeros-, Los Ñires Hockey Club -Damas y Caballeros-, CIMA Hockey -Damas- y Tolhuin Hockey -Caballeros-, batiendo la marca de presencias fueguinas en este tipo de certámenes.
El torneo se juega del 16 al 19 de septiembre con 20 equipos en la rama femenina y 12 en la masculina, lo que obliga a la organización a disponer por primera vez en la historia de dos sedes para la disputa del mismo. Serán el Gimnasio del Club Rocha y el del Boxing Club con delegaciones que podrán estar integradas por 12 jugadores/as y 4 miembros técnicos.
Finalmente y a pesar de que en un primer momento se habían formado dos divisiones para las Damas, habrá una sola con el campeón defensor Colegio del Sur integrando la Zona A junto a Calafate RHC, Andino de Pico Truncado y Trevelin B.
El resto de las fueguinas integrará el Grupo B con el subcampeón Ushuaia Rugby Club como cabeza de serie con las riograndenses de CIMA Hockey, las capitalinas de Los Ñires y el combinado principal de Trevelin.
Por su parte entre los Caballeros habrá duelo netamente fueguino en el Grupo A donde el campeón Ushuaia Rugby Club es cabeza de serie junto a Colegio del Sur y Los Ñires; mientras que los pibes de Tolhuin harán su estreno en este certamen en la Zona C con el durísimo Calafate Hockey y el dueño de casa Boxing Club.