El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, confirmó la participación de Tierra del Fuego en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Evita que se desarrollarán oficialmente del próximo lunes 4 al sábado 9 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
RIO GRANDE.- Gracias a las gestiones realizadas por parte del equipo de esa cartera se logró este miércoles confirmar que una delegación de más de 270 deportistas fueguinos será parte de la nueva edición de los tradicionales Juegos, que este año presentan varios cambios respecto al desarrollo en ediciones anteriores.
La clasificación conseguida en los Juegos Deportivos Fueguinos que finalizaron hace pocos días, los representantes fueguinos podrán participar de esta importante competencia nacional, a través del aporte de la Nación, que se sumará a los recursos que destinará el Gobierno de la provincia para concretar esto.
El secretario de Deportes, Matías Runín, sostuvo que “Es un día de mucha alegría porque logramos confirmar la participación de más de 270 atletas en los Juegos Nacionales Evita, luego de mucho diálogo con la Secretaría de Deportes de la Nación. En un esfuerzo y trabajo compartido podremos estar en esta competencia nacional, que son participativas e inclusivas, con la presencia de chicos y chicas entre los 12 y los 16 años, en deportes individuales y de conjunto”.
La Secretaría se encuentra trabajando para ultimar detalles de logística teniendo en cuenta que la delegación fueguina estará partiendo en diferentes vuelos que saldrán entre el próximo sábado 2 y domingo 3 desde Ushuaia y Río Grande hasta Buenos Aires. Una vez en Buenos Aires, distintos colectivos privados transportarán a los deportistas hasta Mar del Plata, para que se instalen y aguarden el inicio de la competencia.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son una política pública que cumplen 76 años en el país y son organizados por el área de Deportes de la Nación, dependiente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Número sumamente inferior
Pese a la alegría que están viviendo muchos chicos fueguinos que compitieron en los Juegos Deportivo Fueguinos y ganaron sus disciplinas y ahora saben que estarán en Mar del Plata disputando los Juegos Deportivos Nacional Evita 2024, hay muchos otros que no serán de la partida.
Y no es culpa de la provincia de Tierra del Fuego, sino de Nación quien si bien bajó dinero para ayudar a las provincias a estar presente en la villa turística, también es cierto que bajaron muchas disciplinas deportivas, y de los 600 a 700 chicos que viajaban año a año, hoy sólo estarán presente 270, y por más esfuerzo que pueda hacer la Secretaría de Deportes se encuentran atados de manos ya que hay deportes que no existen en la programación.