Unas 260 personas integran la delegación de Tierra del Fuego que hoy saldrá por vía terrestre rumbo a La Pampa, donde el domingo 5 quedarán inaugurados los 15tos Juegos Patagónicos y los 3ros. Juegos ParaPatagónicos, organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPaDe).
RIO GRANDE.- Los mismos debían disputarse un año y medio atrás, en La Pampa y Neuquén, respectivamente, siendo postergados por la pandemia de covid-19 que todavía sigue instalada, aunque con muchísima menos intensidad que en 2020.
La actividad se desarrollará entre el lunes 6 y el jueves 7, en estas sedes y subsedes: los atletas con discapacidad se distribuirán entre General Pico (básquetbol en silla de ruedas y boccia) y Santa Rosa (atletismo y natación), ciudad que también reunirá a los convencionales en esta dos últimas disciplinas, además del básquetbol, en ambas ramas.
El ciclismo competirá en el autódromo de Toay, a escasos 10 kilómetros de la capital pampeana, mientras que el judo irá a Atalia Roca. Las demás disciplinas se repartirán en Macachín (fútbol femenino), General Pico (fútbol masculino), Eduardo Castex (voleibol femenino) y General Acha (voleibol masculino).