Tierra del Fuego se suma al Plan Nacional de Conectividad Escolar

La provincia adhirió al “Plan Nacional de Conectividad Escolar”, que tiene como propósito brindar conexión a internet en todas las escuelas del país.RÍO GRANDE.- La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, mencionó que “para lograr esto llevamos adelante un trabajo permanente de diagnóstico e información de la realidad provincial en materia de conectividad escolar a demanda nacional como primera etapa y, con en el acompañamiento a la empresa Dinatech quienes llevan adelante las instalaciones en esta segunda etapa del Programa».

La Secretaria adelantó que “se instalará un router en cada aula, lo que permitirá a los estudiantes y docentes tener conexión WIFI desde sus diferentes dispositivos. El uso responsable de la conexión a internet en las aulas estará sensibilizado con el acompañamiento necesario y pedagógico para que todos puedan acceder al conocimiento y desarrollar la capacidad de aprender a aprender durante toda la vida a través de medios digitales”.

Con este sistema el Programa da inicio a su segunda etapa, con las Instalaciones del Jardín de Infantes N°8 “Caminitos de Colores” de la ciudad de Ushuaia.

“Gracias a la responsabilidad profesional de los educadores que han quedado a cargo de las instituciones y la predisposición del equipo directivo, se abrieron las puertas del edificio escolar en época de vacaciones, para que los técnicos puedan trabajar” y agregó “se espera finalizar con este trabajo en el mes de marzo cubriendo la totalidad de las escuelas de la Provincia».

La provincia tiene el 99% de las instituciones conectadas a internet y sus escuelas rurales con conexión satelital a cargo del Gobierno provincial, lo que permite también el éxito en el desarrollo de este Programa Nacional por ser necesario realizar pruebas del equipamiento con conectividad a internet, previo a la llegada del servicio que Nación proveerá gratuitamente durante el lapso de un año calendario.

El propósito es brindar conexión a internet en todas las escuelas del país.