El subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola de la provincia, Diego Marzioni, aseguró que “tenemos el desafío de desarrollar una acuicultura y una pesca sostenible, que contemple lo social, lo ambiental y lo económico”.
USHUAIA.- Marzioni participó de la presentación del “Informe sobre Desarrollo Sostenible de la Acuicultura, la Pesca Costera y la Economía Azul de Argentina”, realizada en la Fábrica de Talento de Ushuaia.
El funcionario dijo que “particularmente, nosotros estamos trabajando en pos de determinar cuál es el alcance social y económico que tiene la actividad de la pesca artesanal en Tierra del Fuego, la cual genera mucha mano de obra y que durante mucho tiempo estuvo invisibilizada”.
Marzioni puntualizó que en la actualidad, “hay registrados casi 450 pescadores artesanales que desarrollan su actividad en un ámbito familiar y social, el cual es ampliamente multiplicador. La diversificación, la trazabilidad y el derrame económico que genera esa actividad en nuestro territorio es muy importante y es fundamental poder cuantificar el aporte económico que ésta genera, en un marco donde se preserve la misma sin poner en riesgo el recurso biológico”.