Tierra del Fuego ya es nueva integrante de la OFEMI

La Provincia de Tierra del Fuego ya tiene voto para discutir, coordinar y unificar las políticas para la minería de Argentina. Así se resolvió en la última reunión de la Organización Federal de Estados Mineros del país (OFEMI), que congrega a los gobiernos provinciales que desarrollan esta actividad en el país.
BUENOS AIRES.- Las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego ya tienen voto para discutir, coordinar y unificar las políticas para la minería de Argentina. Ello porque fueron integradas a la Organización Federal de Estados Mineros del país (OFEMI), que congrega a los gobiernos locales de aquellas que desarrollan esta actividad en el país.

Calizas, rocas de aplicación, arcillas y yesos son parte de la oferta minera de Buenos Aires, de menor renombre en el mundo minero que sus ahora compañeras de organización. Según informó la prensa local, su incorporación y la de Tierra del Fuego son las primera desde que se creó la OFEMI en febrero del año 2012.

“Vamos a pedir el ingreso de las dos provincias” había confirmado previamente el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien además fue el anfitrión de este encuentro, en el que participaron, además de los gobernadores; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el presidente de AOMA, gremio que reúne a los trabajadores del sector.

El plan estratégico de OFEMI para 2015 considera una serie de encuentros de este tipo, en algunos de los cuales participarán expositores de Argentina y otros países de la región.

mineria