MÉXICO (AFP).– Los Tigres se consagraron campeones del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-0 al América en penales, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario que concluyó 1-1 en tiempo suplementario.
Edson Álvarez marcó por el América al minuto 105 y Jesús Dueñas hizo el empate al 119 para dejar el marcador global en 2-2 y así forzar la definición del título en tandas de penales.
En un primer tiempo de mucha tensión, lo mejor ocurrió al minuto 31, cuando Moisés Muñoz, arquero del América, desvió un disparo de Javier Aquino.
Expulsiones
En la segunda mitad, América se insinuó más a la ofensiva y causó temor en el área chica de los Tigres al 55, pero a Oribe Peralta le falló la puntería.
Tigres casi logra el gol al 66, de no ser por un cabezazo que Dueñas estrelló en el poste.
Las Águilas volvieron a salvarse al 82 cuando Gignac cimbró el travesaño.
Arrancó el tiempo extra y el América consiguió el gol en un tiro de esquina por izquierda, la pelota llegó Álvarez y éste cabeceó para el 1-0. Los Tigres recuperaron la esperanza al minuto 102 cuando Sambueza fue expulsado.
Al 105 se desató una bronca en los bancos que derivó en las expulsiones de un jugador por bando: Paolo Goltz por América y José Rivas por Tigres.
Los Tigres empataron el marcador con un fulminante cabezazo de Dueñas al 119.
En los penales, Nahuel Guzmán detuvo tres y, de esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto título de liga de la historia (el último había sido el Apertura 2015).