MONTERREY, MÉXICO (AFP).- El atacante francés André-Pierre Gignac llegó ayer a la ciudad mexicana de Monterrey para finalizar un sorpresivo fichaje con Tigres en medio de grandes expectativas de hinchas que lo recibieron en el aeropuerto.
El jugador de 29 años que finalizó su contato con el Olympique de con Marsella, llegó a Monterrey al mediodía donde lo esperaba medio centenar de hinchas de los Tigres, con banderines con la torre Eiffel y palabras de bienvenida (“bienvenue”) en francés.
“Llega a Monterrey @10APG (Gignac)”, informó en su cuenta oficial de Twitter Tigres, que subió también una imagen del jugador en el aeropuerto.
Una fuente del club que pidió no ser identificada dijo que “Dédé” se trasladará “a descansar a un hotel” de Monterrey antes de someterse a los exámenes médicos la tarde del jueves o el viernes.
El delantero, quien marcó cinco goles en 21 partidos con la selección de Francia, según distintas versiones negocia una transferencia libre por tres años por un monto de 5,1 millones de dólares anuales y con opción a un cuarto.
De cerrarse el trato, una vez que concluyan los exámenes médicos Gignac se sumaría al plantel felino para la pretemporada en la Riviera Maya.
Los felinos, liderados por el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015 el 26 de mayo al vencer 2-0 al Emelec de Ecuador.
Ahora el equipo mexicano jugará contra el Internacional de Porto Alegre en las semifinales en julio, tras el cierre de la Copa América.