MONTERREY, MÉXICO (AFP).- Tigres de México y River Plate se enfrentarán hoy en la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2015 en un duelo donde la escuadra azteca, con sus potentes refuerzos como el francés Gignac, tratará de aprovechar el empuje de su afición para vencer a los millonarios.
Las 42.000 entradas del estadio Universitario de la ciudad de Monterrey se agotaron desde el lunes para presenciar este partido entre dos clubes que reúnen un gran poder ofensivo.
Si el elenco felino tiene en sus filas a André-Pierre Gignac -segundo máximo goleador de la pasada liga francesa-, al nigeriano Ikechukwu Uche y al brasileño Rafael Sobis, los millonarios tienen entre sus cartas al uruguayo Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.
River Plate ya tiene en su mano el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, ya que Tigres juega como invitado el máximo torneo de clubes de la Conmebol.
No obstante, el club argentino aspira a levantar su tercera Copa Libertadores mientras que la escuadra mexicana desea inscribirse como la primera del país en conseguir ese trofeo, después de que Cruz Azul y Guadalajara cayeran en las finales de 2001 y 2010, respectivamente.
Refuerzos cotizados
Además de Jürgen Damm, el equipo del gigante cementero Cemex reclutó al volante Javier Aquino del Rayo Vallecano español, a Uche del Villarreal español y a Gignac, del Olympique de Marsella francés.
El ariete europeo se está adaptando rápidamente al fútbol latinoamericano y fue el jugador más peligroso de Tigres en el partido de vuelta de las semifinales ante el Internacional de Brasil, en el que anotó el gol que abrió la victoria mexicana por 3-1.
Del lado argentino, River Plate también se ha reforzado para levantar de nuevo la Copa Libertadores, como hizo en las lejanas ediciones de 1986 y 1996.
La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo ha incorporado recientemente a Saviola, a Lucho González y al uruguayo Tabaré Viudez, aunque perdió al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.
Precisamente Viudez, que anotó un gol el pasado fin de semana en el triunfo 3-1 ante Colón, trata de convencer al Muñeco Gallardo de que le alinee hoy en la banda izquierda del mediocampo, donde el técnico tiene su única duda del once inicial, ya que también podría situar allí a “Lucho” González o incluso a Gonzalo “Pity” Martínez.
El choque, dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, iniciará a las 20:00 locales (01:00 GMT del jueves) en el estadio Universitario.