SAN ANTONIO (AFP).- El estelar ala-pívot de los San Antonio Spurs Tim Duncan anunció ayer su retiro después de 19 temporadas en la NBA, poniéndole punto final a una brillante carrera que incluyó cinco títulos y 15 Juegos de Estrellas.
Duncan, de 40 años, que fue originalmente seleccionado por los Spurs como la primera selección global del draft (selección de talentos) de 1997, pasó toda su carrera con el equipo texano.
Duncan, junto con el armador francés Tony Parker y el alero argentino Emanuel Ginóbili, formó uno de las tríos más exitosos en la historia de la NBA. Ellos juntos tienen el récord de victorias de la Liga en temporada regular (575) y de postemporadas (126).
Duncan y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, formaron un dúo dinámico, con la mayor cantidad de triunfos en una dupla de jugador-entrenador con 1.001.
San Lorenzo en la NBA
San Lorenzo, flamante campeón de la Liga Nacional de básquetbol, jugará el próximo 14 de octubre un encuentro amistoso frente a Toronto Raptors, equipo de la NBA, como visitante, según oficializó ayer el club.
Será el primer equipo argentino en jugar dentro del “show” de la NBA, cuando visite el imponente “Air Canada Centre” para enfrentar a Toronto Raptors, que tiene en sus filas al capitán de la Selección argentina Luis Scola.
Si bien el torneo estadounidense suele llevar a sus equipos a los países con los que cierra este tipo de acuerdos, en este caso se estableció que sean los equipos argentinos lo que viajen a medirse con los de la NBA, ya que aquí no se cuenta con los escenarios que exige la entidad que comanda Adam Silver.