BUENOS AIRES (NA).- El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, junto a otros cuatro dirigentes de clubes de Primera División y B Nacional serían los encargados de buscar una mejor oferta contractual de los derechos de televisación del fútbol, sea con el Gobierno nacional en la continuidad de Fútbol Para Todos (FPT) o empresas privadas.
Además del famoso conductor televisivo serían designados en este grupo Raúl Gámez (Vélez), Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca), Pedro Segura (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).
Así se anticipó ayer previo al plenario de directivos celebrado en la sede de AFA, en el centro porteño, donde concurrieron representantes de Primera División y la B Nacional, aunque no estuvo Tinelli.
La discusión en la sede de la calle Viamonte se reducía a que los dirigentes de Primera División quieren rescindir el acuerdo con el Gobierno por el FPT y buscar un nuevo contrato, mientras el ascenso quiere continuar con el Estado, ante la insatisfacción por la oferta de las empresas estadounidenses Turner y Fox, elevada este lunes.
Antes de esta cumbre, Fernando Marín y los representantes de ambas cadenas se juntaron con el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis quien les pidió específicamente que elevaran la propuesta a la Comisión Regularizadora de la AFA.
La oferta formal presentada a la AFA y los clubes es de $ 2.500 millones anuales y la misma ya fue comunicada al dirigente en una reunión que tuvo en la quinta de Olivos con Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia.
Por otra parte, los otros 25 clubes restantes de Primera División (exceptuando los denominados grandes) se reunirán este martes a las 19 en el predio que AFA posee en Ezeiza para escuchar la oferta de las cadenas televisivas y dar su punto de vista que, a priori, sería el mismo que recibieron en la primera charla.
Los clubes de Primera, en tanto, aspiran a que Fox y Turner mejoren su oferta, que arrancó en 2.000 millones de pesos para 2017 (crece en 800 en 2019). Este miércoles varios dirigentes se juntarán en casa de Marcelo Tinelli y, por la tarde, en AFA, para definir cómo avanzar en la negociación. Aseguran contar con una carta en la manga: la aparición de un nueva empresa interesada en adquirir los derechos.