RÍO GRANDE.- El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, confirmó los números que este medio dio a conocer sobre el incremento de mil puestos de trabajo en la industria electrónica. “Efectivamente en línea con lo que informa el Ministerio de Industria de la Provincia, ha habido un repunte en las dotaciones de personal”, afirmó y dijo que “es lento pero la tendencia empieza a aparecer”.
El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, confirmó que los números que dio a conocer esta semana El Sureño sobre un repunte del empleo en la industria de Tierra del Fuego con la incorporación de unos mil puestos laborales “son correctos”.
“Vi algunos artículos con declaraciones mías que no son recientes sino que son de mayo y junio donde cito cifras con abril cerrado, ahora a esta altura tenemos cerrado junio y efectivamente en línea con lo que informa el Ministerio de Industria de la Provincia, ha habido un repunte en las dotaciones de personal”, dijo Hellemeyer.
Aun así, señaló que si bien “es una medida para celebrar claramente, y pareciera ser indicativo esto” remarcó que “todavía es tenue pero la tendencia está ahí, de que está comenzando lentamente la reactivación del lado de la demanda”.
“Celebramos esta noticia y esperamos que se consolide esta tendencia” añadió y expresó que “esto seguramente también tiene que ver con el inicio de la campaña de fabricación de los aires acondicionados que es un fenómeno estacional que se da en este momento”.
En este orden sostuvo que “uno quisiera que los números fueran un poco más vigorosos y un poco más grandes pero creo que lentamente esa tendencia está empezando a aparecer”.
“Todavía elegimos, y yo personalmente elijo la prudencia, pero el número está ahí, es frío y está verificado”, cerró.