BUENOS AIRES (NA).- El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar ayer al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.
Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, donde eliminó a los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos, y en semis al francés Gael Monfils.
Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro.
De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.
Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43.
El austríaco fue amo y señor del partido desde un inicio, aprovechando que Bedene no estuvo sólido como en sus anteriores presentaciones.
Es cierto que igualmente trató de suplir con entrega esa deficiencia del juego, y que le alcanzó para salvar seis de los ocho intentos de quiebre que tuvo el austríaco.
Pero Thiem demostró la diferencia de jerarquía que marca el ranking ATP, para no mostrar fisuras en los 90 minutos que duró el encuentro.