El título nacional de la WPC, postergado para marzo

2017. Daniel Vázquez, frente a David Cisterna, con quien se volverá a enfrentar en marzo.

RIO GRANDE.- Un mes atrás dábamos cuenta que el viernes 12 de enero de 2018, el pugilista Daniel Alejandro Vázquez -quien debutó como profesional en 2002- iba a combatir por el título nacional super welter de la Comisión Mundial de Pugilismo (World Pugilism Commission), una entidad nacida en Sudamérica en la pasada década, y de poca trascendencia a lo largo de su corto recorrido.

“Vuelvo a pelear con David Cisterna, de Río Gallegos, con quien empaté en fallo dividido, el 15 de septiembre de este año, en el semifondo del festival que organizó Rubén Vivas, a través de Albatros Producciones. El es el campeón de la división”, detallaba na finales de noviembre Vázquez, quien posee un récord negativo de 0-6, más la igualdad anteriormente comentada.

La pelea en cuestión iba a tener por sede al gimnasio municipal Juan Manuel de Rosas, en cuyo recinto el viernes 27 de octubre se disputó por primera vez una velada boxística, de la mano de la Academia Municipal de Boxeo -en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud-.

Sin embargo, las particularidades de nuestra provincia en los meses de verano, cuando disminuye la cantidad de habitantes por el período vacacional, y al tiempo tiempo existe una retracción de la actividad comercial y deportiva, llevó a Vázquez a posponer el pleito, al menos hasta el sábado 11 de marzo.

Asimismo, el deportista se encontró con algunas negativas del ámbito oficial y privado, por lo que la sede definitiva del combate aún no está resuelta.

“La podemos llegar a hacer en Río Gallegos, allí es donde vive Cisterna, si se consiguen algunas facilidades y resulta más directo, no tengo problemas a combatir de visitante”, reconoció Vázquez.

La categoría super welter (mediano junior o mediano ligero, según la entidad) va de los 66,678 a los 69,853 kilos (147 a 154 libras).

“La WPC me dio la pelea a mi, estoy a cargo del festival, de los protagonistas, de los jueces y los árbitros, que va a ser de acá. Los trámites administrativos, con la WPC, ya están hecho, tengo los permisos, como fiscal va a actuar Juan Manuel Witt, que además es campeón argentino y sudamericano de la WPC”.