RIO GRANDE.- Las tres categorías menores tuvieron una definición apasionante y de último momento, ya que tanto la categoría “B” como la “C” tuvieron que recurrir a la parte fina del lápiz para dibujar los números finales que decretaban al campeón de cada divisional.
La categoría “A” ya estaba definida desde hace tiempo y la presentación de Gabriel Retamar fue mas que nada una forma protocolar de cumplir y estar presente en la última fecha, porque su campeonato ya estaba asegurado.
Sin embargo el propio Retamar iba a tomar protagonismo sobre el final de la jornada porque, en un gran gesto de caballerosidad y solidaridad deportiva, terminó su participación en el Rally llevando a tiro a Federico Ateiro, quien sufrió inconvenientes mecánicos en la última prueba especial (power stage) y quedó tirado a un costado del camino.
Los dos pilotos quedaron fuera de competencia, porque no cumplieron con el tiempo máximo de la prueba (que eran 6 minutos), pero quien se llevó la peor parte fue Federico Ateiro, quien con solo completar el último prime (de solo 4750 metros) podía consagrarse campeón, pero su auto dijo basta y tras una jornada con varios inconvenientes, se paró en la parte final del espectáculo y le rompió la ilusión a los hermanos Ateiro y a todo el equipo de trabajo.
Sin dudas que la mala cara de la moneda cayó del lado de Fede Ateiro, quien no podía creer la mala pasada que le jugó la fortuna y su medio mecánico. Pero son cosas que suelen suceder y que van a suceder siempre que haya una máquina del otro lado.
En triunfo y el campeonato terminó quedando en manos de Luis Marchisio, quien con un medio mecánico muy confiable, completó todas las pruebas especiales sin ningún inconveniente y a los 66 años volvió a sumar una conquista en su trayectoria deportiva.
Por su parte la categoría “C” también tuvo un desenlace dramático, ya que si bien el triunfo quedó en manos de Luis Senkovic, el campeonato estaba siendo peleado por Sebastián Marchisio y Facundo Surt, quienes llegaron hasta el último prime “cabeza a cabeza”.
Pero una penalización sobre Sebastián Marchisio generó confusión sobre todo en lo que tiene que ver con los tiempos acumulados, ya que era un duelo en donde quien ganaba se llevaba el título.
Anoche, al cierre de esta edición (12:30) la gente de APITUR no había hecho públicos los tiempos y es por eso que es toda una incertidumbre saber lo que pasará con el título en la categoría “C” y en todas las demás divisionales porque aún, la palabra oficial no confirmó la clasificación.