Tocando el cielo con las manos

 

Cerca de Esquel, en la Provincia de Chubut, el ascenso al cerro La Hoya abre un panorama de hermosos paisajes encuadrados por un cielo que parece muy cercano. En verano, el lugar se ha desprendido del blanco de la nieve y se ha coloreado con una paleta policroma.

 

 

CHUBUT.- El Centro de Actividades de Montaña – CAM – La Hoya ofrece actividades de verano para disfrutar de la Patagonia Argentina. El paseo en la Telesilla del Bosque se desliza a baja altura sobre los bosques de lenga y comienza en la base del cerro, a 1430 metros de altura, para culminar en la confitería La Piedra. Durante el descenso, el Cañadón de Los Bandidos se visualiza nítidamente entre las altas montañas.

Otra opción es el senderismo sin guía. Las actividades de trekking permiten recorrer el camino a Los Corrales y el sendero de Don Celso. Este último, atraviesa el bosque encantado de lengas y bordea el nacimiento del Arroyo Esquel. La flora y la fauna nativa rodean al visitante: los guanacos observan curiosos y el cóndor andino despliega sus alas.

La caminata a La Laguna Escondida comienza en la confitería La Piedra, a 1.650 metros sobre el nivel del mar. La laguna debe su existencia a las aguas de deshielo, y se comienza a formar a principios de noviembre.

Esquel abre sus puertas al visitante que se acerca cuidando el medio ambiente. Fuente: Compartiendo Turismo.

 

 

El futuro de la hotelería

Con casi cinco mil millones de usuarios de teléfonos móviles estimados en todo el mundo en 2017 y 350 mil millones de mensajes de texto mensuales, el crecimiento móvil se está convirtiendo rápidamente en la mayor tendencia en los hoteles. Muchas personas ahora prefieren mandar un mensaje de texto que llamar, por lo que los hoteles están implementando servicios de mensajería para que los huéspedes puedan enviar mensajes a la recepción o al conserje, con su solicitud específica. Nuestra asociación con Zingle, por ejemplo, está revolucionando las comunicaciones con los huéspedes y su experiencia en este sentido.

Los turistas podrán enviar mensajes de texto al personal del hotel directamente, sin necesidad de descargar una aplicación, haciendo solicitudes de forma fácil y rápida. Éstos pueden simplemente mandar un mensaje de texto cuando requieran servicio de habitación, cuando su televisión no esté funcionando, o cuando quieran toallas limpias. Cuantos más huéspedes se sientan cómodos con mandar mensajes de texto al hotel para sus necesidades, el compromiso entre éstos y el personal del hotel aumentará, lo que en última instancia, resulta en un mayor nivel general de satisfacción de toda la experiencia hotelera.

Además, con las configuraciones adecuadas habilitadas, los huéspedes también podrán solicitar servicios de comida a la habitación por medio de sus móviles y tenerlos en su habitación en el momento en que lleguen al hotel. Cuando hayan terminado, podrán simplemente dejar la bandeja fuera de su puerta con la confianza de que el servicio de limpieza la recogerá inmediatamente – ya que ésta tiene un pequeño sensor que identifica cuando se encuentra afuera de la habitación. Este sensor envía una notificación a la limpieza, aliviando la imagen desagradable de un pasillo lleno de bandejas.

Además, mediante la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID), los hoteles pueden rastrear el paradero de las toallas. El chip es leído por los sensores en la habitación del hotel, y puede ser utilizado por la limpieza para ver si es necesario el reabastecimiento de toallas.

El hotel también puede medir la frecuencia con que un huésped quisiera que su habitación fuera atendida sin preguntarles. El seguimiento en tiempo real de los servicios de limpieza significa que usted puede hacer el ingreso a su habitación en forma más rápida y por lo tanto, los hoteleros cosecharán recompensas en la satisfacción de los huéspedes.

Esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de tecnología en el espacio del hotel. Fuente: Compartiendo Turismo.