BUENOS AIRES (NA).- El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, sostuvo que la suba del desempleo es una «mala noticia para todos, no sólo para el Gobierno» y analizó que «en la franja de los 20 a 29 años» de la población argentina se encuentra «algo más del 40% de los desocupados».
«Nosotros no hacemos especulaciones electorales con un problema tan serio. Hay un grupo de la población que está en la franja de los 20 a 29 años en la que se concentra algo más del 40% de los desocupados», evaluó.
Así, el funcionario se refirió al dato oficial respecto de que el desempleo llegó al 9,2% a nivel nacional durante el primer trimestre y reconoció: «Es una mala noticia para todos, no sólo para el Gobierno».
En ese sentido, analizó: «Me parece que tendríamos que hacer un gran esfuerzo nacional para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo».
Por otro lado, sostuvo que el presidente Mauricio Macri «nunca» le pidió «datos anticipados» de los indicadores.
En diálogo con un matutino porteño, señaló: «El Indec no está haciendo proyecciones, pero mirando las cifras de los últimos meses la tendencia inflacionaria es claramente declinante».