Miles de personas continuaban haciendo fila durante todo el domingo para pasar frente al féretro; por su parte, Biden y sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y Brasil, Jair Bolsonaro; los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, o el emperador japonés Naruhito, están entre los invitados al funeral en la Abadía de Westminster.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- Miles de policías y cientos de soldados y funcionarios británicos hicieron los preparativos finales para el funeral de Estado de la reina Isabel II, que promete una impactante exhibición de duelo nacional y que será la mayor reunión de líderes mundiales en años.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
Los ocho nietos de la reina, encabezados por el heredero al trono, el rey Carlos III, estuvieron anoche de pie alrededor del ataúd con la cabeza gacha durante una silenciosa vigilia.
El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó sus respetos ante el féretro de Isabel II y expresó “las más sinceras condolencias” por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de Argentina.
Más tarde hicieron lo mismo dirigentes mundiales, como Biden y su esposa Jill, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que asistirá al funeral de Isabel II.